Era la primera cita que organizaba a plena luz del día el Dr. Gasari en regularidad, y las expectativas eran altas, pero por suerte la lista de inscritos acompañaba, y al final del día, solo había palabras de agradecimiento por parte de los participantes para la organización tras una Clásica Diurna 2022 by Hifly Tires con tramos de todo tipo, paisajes maravillosos y una competición muy sana.
Finalmente, 33 equipos acudieron a la cita a las 9:30 de la mañana en Desert City. En este jardín botánico de cactus se concentró el parque cerrado para los clásicos, a los que les aguardaban más de 300 km de rally de regularidad. Ellos ya iban cargados de gasolina, pero los tripulantes no, así que les esperaban las deliciosas tartas de S Dulce.
Tras el briefing inicial dando a conocer el espíritu Gasari a los nuevos participantes, el anuncio de los próximos eventos, un repaso al día que les esperaba y anotaciones sobre seguridad vial y puntos clave del itinerario, todos acudían a sus coches para arrancar la salida de esta Clásica Diurna 2022 by Hifly Tires.
El banderazo de salida se producía a las 11:00 de la mañana, y tras el Coche Doble 0 de Toyota Kober Motor y el Coche 0, salía el dorsal 1, el Autobianchi que ya corría su tercer rally con nosotros. Uno tras otro arrancaban la marcha ante los ojos del entregado público que acudió y ponían rumbo al primer tramo. Un TC1 asequible y conocido, de Valdepielagos al Cubillo de uceda, para calentar y romper nervios antes del TC2, un tramo de Hitos+Medias en honor a Trece Clásicos que prácticamente decidió la primera mitad de la tabla de clasificación.
Un podio reñido hasta el último tramo
El TC3 ya se celebraba en plena Serranía de Guadalajara, y con pocos cambios en la clasificación, llegábamos a la comida en Condemios de Arriba con el TC6 recién acabado. Con las migas con huevo en la mesa en el Restaurante La Sierra, la clasificación en el podio era muy reñida, con Gonzalo Huertas y David Sánchez liderando sobre Alejandro Gimena y Beatriz López por solo 1,8 puntos de diferencia.
Los equipos comentaban los tramos y como se habían desenvuelto en la navegación clave para llegar hasta mitad del rally, incluso nos enterábamos de grandes gestos de deportividad, como el de los chicos del Opel Vectra GT, Raúl y Ricardo, que se paraban a ayudar a un BMW del rally encallado en una cuneta a pesar de penalizar, penalización que el Dr. Gasari no aplicó al conocer el suceso.
Tras el Alto Rey, lleno de niebla pero dejando estampas mágicas con todos los coches agrupados en la neutralización para bajar juntos, se sucedían los últimos tramos cerca de las localidades de Bustares y Galve de Sorbe, donde por fin llegaba la lluvia que había amenazado el rally todo el día.
Y el último tramo con el sol despidiéndose lo decidió todo. El BMW E38 rojo de Gonzalo y David solo tenía que hacer igual de bien que su perseguidor el tramo, pues solo 7,8 puntos les separaban. Sin embargo, un error de navegación en un cruce les relegó a la quinta posición de la tabla general.
Trofeos y bravas en Hiendelaencina
La plaza central de Hiendelaencina recibía a casi todos participantes, tan solo lamentamos un abandono por rotura del cable del acelerador, aunque dos bridas les permitieron volver a casa sanos y salvos. El Mesón Sabory se convertía en el hospitality de organización y participantes, llegando la ansiada hora de los trofeos, y de la cena.
El Tramo 02 de Amura Brokers, donde se regalaba un seguro para coche clásico, fue para Alejandro y Beatriz del VW Scirocco GTX, el TC03 Macchinine y sus dos maquetas de regalo fue para Gonzalo y David del E36 318is, el Tramo ITV Project fue para Jesús y Daniel del Alfa Sprint, quienes podrán homologar gratis una suspensión o un servicio equivalente o bien hacer histórico en Madrid su bólido italiano. El Tramo S Dulce y sus dos tartas fueron para Gonzalo y David, mientras que el Tramo 10 de iDetail-Palencia fue para Juan Miguel Quintana y Alberto de Pablos, que se buscarán un día en la agenda para que su Autobianchi reciba el coating de regalo.
En cuanto a categorías, la Mille Miglia sin aparatos fue para Raúl Regidor y Ricardo Regidor con su Vectra GT, la de Coches clásicos anteriores a 1980 para Marcos Kremers y Javier Alonso a bordo del 914-6, y la de Menos de 1.000 Cc para Juan Miguel y Alberto.
Y finalmente, en la clasificación general, el tercer puesto fue para Jesús y Daniel del Alfa Romeo, el segundo puesto para José María Reviejo y María Pérez del Audi Coupé con dorsal 10, y el primer puesto para Alejandro Gimena y Beatriz López con dorsal 8, quienes de la mano de nuestro patrocinador principal Hifly Tires tendrán cuatro neumáticos nuevos para su VW Scirocco GTX.
Tras la entrega de premios corrieron las famosas patatas bravas del Mesón Sabory, la carne a la brasa, croquetas, torreznos y más comida para que todo el mundo se fuera a casa no solo con el corazón contento de haber disfrutado del día, sino también con la tripa bien llena, en una jornada en la que hubo mucha deportividad y buen ambiente entre veteranos y novatos de la regularidad.
Fotos: Iván – Gas&Roads