En Gasari Drivers Club nos gusta conocer nuestra historia, hablamos de la del automóvil, y que mejor que empezar por la historia local, la que motorizó a nuestro país. El pasado 12 de febrero tuvo lugar la visita al Museo Fundación Barreiros, donde casi 30 «Gasaris» pudieron conocer la historia de Barreiros y su fundador.
En este Museo al noroeste de Madrid, en Valdemorillo, hay un buen pedazo de la historia del automóvil en España. El museo se inauguró en 1998, siendo en su día el primero dedicado en nuestro país a una figura relevante dentro del automovilismo.
La visita guiada permitió a los asistentes conocer sus piezas de primer nivel, la vida y obra de Eduardo Barreiros (1919-1992), y muchas de sus creaciones y coches con su nombre, una personalidad que creó una de las empresas privadas más grandes de España y que fomentó el desarrollo industrial en los años 50 y 60.
En 800 metros cuadrados y durante hora y media se pudo ver fotografías exclusivas de la vida del fundador, su historia y por supuesto, su legado, modelos como un tractor Hanomag Barreiros R-440, el Simca 100 GLS, camiones Saeta 55 y 75 o motores diésel como los que creó para la industria española e internacional.
Tras la visita los apasionados del motor que acudieron pudieron estirar las piernas de sus deportivos como es debido, con una ruta por la Sierra de Madrid, ya que habían venido coches como varios 911, un Ultima GTR o un Aston Martin DB9 entre otros.